&Iquest;cué soporte utilizar?

Puede colocar las baldosas sobre cualquier soporte siempre que haya preparado el mismo para que esté plano, estable, sano y seco.
Si el soporte es demasiado poroso utilice una capa de imprimación para soporte poroso lo que va evitar un secado demasiado rápido del pegamento y permitir un mejor agarre del azulejo.
Si presenta irregularidades, iguale la superficie con un revestimiento mural.
Si la superficie es lisa, utilice imprimación de agarre.

&Iquest;cómo cortar las baldosas?

Las baldosas son de terracota esmaltada por lo que no se pueden cortar con una simple aguja. Hay que utilizar un corta azulejos eléctrico con un disco de diamante muy afilado.

&Iquest;qué pegamento utilizar?

Según su soporte, tendrá que elegir un pegamento adaptado. En la mayoría de los casos, podrá utilizar un pegamento en masa listo para emplear (en cubo / de marca PAREXLANKO o MAPEI por ejemplo). Este pegamento se aplica con una espátula. Sobre los medios húmedos (ducha por ejemplo), añadirá un adyuvante especial hidrófugo. También se puede utilizar un pegamento Epoxi que contiene resina y es perfectamente hidrófugo.

&Iquest;y las juntas?

Las juntas son el toque final de su decoración mural y también garantizan la estanqueidad. Espere por lo menos 24h después de la colocación para aplicar el producto de mampostería. Utilice un producto especial para cerámica. Suele tratarse de un polvo, que tendrá que mezclar con agua para obtener la masa utilizable. Esta se aplica con una llana de goma.
Para un cuarto de baño, se recomienda añadir un adyuvante especial « hidro junta » para asegurar una estanqueidad perfecta. Puede también utilizar un junta Epoxi (MAPEI, PAREXLANKO, WEBER, DESVRES…) para azulejos blanca, pero existe toda una gama de colores posible. (WEBER…). Los colores « cuerda » o « gris muy claro » casan bien con el blanco mejicano y el rojo.
Utilice juntas de dimensión reducida. Evite también las juntas con colores demasiado oscuros: algunas pueden alterar el color de los azulejos.

www.carrelage.comprendrechoisir.com